Realizamos un recorrido por el centro de la ciudad de Valera, luego de que el día viernes un exhaustivo operativo entre la Sundde, GNB y policía regional abordaran a los trabajadores de la economía informal, quienes no sólo vendían artículos colombianos sino también venezolanos.
Ante la reventa de productos nacionales, los organismos de seguridad salieron al paso a los vendedores, solicitándoles las facturas de los artículos. Según testimonios de los vendedores muchos no contaban para ese momento con las facturas, por lo que se les fue decomisada su mercancía, mientras que otros fueron obligados a vender los productos a precio justo.
Tal situación generó gran “alboroto” en el centro de Valera el pasado viernes, pues muchas personas que contaban con el efectivo pudieron comprar algunos productos a precio regulado. Sin embargo, el ambiente ayer en el centro era otro, reinaba la calma y se observaron pocos productos en las “mesitas”.
Por temor o por no tener en existencia los vendedores informales no ofrecían como ya es habitual productos como harina, arroz, pañales o pasta. En uno que otro puesto ofrecían harina y pasta colombiana, además de un poco de azúcar.