El Centro de Estudiantes del Núcleo Universitario Rafael Rangel , de la Universidad de Los Andes, a un año de la cuarentena por el COVID-19, considera imperativo abrir la universidad. Eiver Saavedra, presidente, y Rodolfo Paredes, presidente adjunto, emitieron un comunicado, en el cual aseguran el cierre de las casas de estudio solo conviene al gobierno liderado por Nicolás Maduro.
“Consideramos que es imperante, que la comunidad universitaria haga todos los esfuerzos pertinentes para abrir nuevamente las puertas de nuestra ilustre casa de estudio. Esta situación no beneficia en nada a los universitarios y favorece solo al régimen autoritario, que hoy nos oprime, que es enemigo del pensamiento libre, la discusión de ideas, el discurso científico y todo lo que huela a crítica” dijeron los jóvenes en la misiva difundida este viernes, 12 de marzo.
Igualmente expresaron que es necesario un plan de acción y están dispuestos a lograr un acuerdo interno.
“Debemos entrar a un proceso de discusión interno para encontrar, entre los distintos factores, una agenda única que facilite la exigencia de nuestros derechos. Entre todos podemos generar capacidades para enfrentar esta situación, unidos abriremos la universidad nuevamente” explicaron los jóvenes , quienes recordaron el aumento de hechos delictivos en la casa de estudios.