Este lunes 24 de agosto inicio de una semana de flexibilización ampliada en el municipio Boconó se observó gran afluencia de personas y vehículos en el centro de la ciudad, en locales comerciales, entidades bancarias y estaciones de servicio, en su mayoría, aglomeradas y sin el uso correcto del tapaboca.
Algunos boconeses reportaron dificultad con el transporte público porque fueron surtidos de combustible pasadas las 10:00 a.m., mientras que otros se quejaron del servicio de gasolina en la E/S Los Pantanos donde también surtieron pico y placa 1 y 2 cuando correspondía solo 9 y 0, esto hizo que en la parte alta del municipio se hicieran colas de vehículos y se restringiera por minutos el paso peatonal.
La mayoría de los establecimientos comerciales abrieron sus puertas y ofrecían dispensador de alcohol o antibacterial a sus usuarios y comentaron que se mantendrían abiertos hasta las 4:00 p.m.
En cuanto al abastecimiento de gasolina, se ofreció a Bs. 5.000 el litro a particulares y el mismo subsidio a vehículos oficiales del sector salud, alimentación y productivo.
El costo del pasaje se mantiene en Bs. 10.000 con gran afluencia en la terminal de pasajeros Rafael Quevedo Infante. Asimismo, se precisó que no había disponibles ambulancias en el municipio y oxígeno para pacientes con coronavirus.
Las autoridades municipales exhortaron al pueblo a cumplir con las medidas de bioseguridad ante la presencia de altos casos sospechosos de Covid-19 y recordaron que personas que no acaten las medidas establecidas podrán ser retenidas y sancionadas de acuerdo a la Ordenanza Municipal de Prevención del Covid-19 en gaceta N° 210.