Durante la velada se estrecharon lazos de amistad y confraternidad fortaleciendo los preceptos navideños de la paz, la armonía y la integración familiar
La Navidad, es tiempo de amor, alegría y confraternidad, y, es así, como el Centro Clínico San Cristóbal contagiado por sentidas manifestaciones, muy propias de esta hermosa época del año, compartió en grata velada navideña con sus socios, trabajadores, amigos e invitados especiales. Una actividad que fue realizada en esfuerzo mancomunado entre la Sociedad Médica, la Junta Directiva de CCSC y la Academia de Medicina del Táchira.
Formando parte de la programación de este día, Mario Díaz de manera sencilla y muy amena, resaltó aspectos importantes de la Navidad que, tienen que ver con situaciones acontecidas desde el inicio de la celebración de estas tradicionales fiestas y sus personajes más representativos, una fecha religiosa que marca como hecho glorioso la llegada del Niño Dios y ese gran regalo que el Dios Padre hace a los hombres al enviar a su Hijo.
De igual manera, durante esta actividad decembrina se premió el ingenio y la creatividad de sus trabajadores, quienes, motivados a participar en el Concurso de Pesebres Navideños, aportaron sus ideas, destrezas y habilidades y, en tareas muy laboriosas confeccionaron con material reciclable un total de 18 pesebres navideños.
Los departamentos participantes fueron: Emergencia, Lavandería, Servicios Clínicos Nutricionales, Cocina, Pabellón, Laboratorio, Rayos X, Diálisis, Historias Médicas, Farmaclinico, Tomografía, Admisión, Cobranzas, Hospitalización, Personal, Administración, Auditoria y Contabilidad.
A través de la evaluación de un jurado integrado por el mismo personal de la clínica, fueron seleccionados los tres mejores entre aquellos que cumplieron con los parámetros establecidos, como son: la tradición, el uso de material de desecho y la imagen institucional. El Tercer Lugar, fue para el pesebre de Servicios Clínicos Nutricionales; el Segundo Lugar, para Diálisis y el Primer Lugar, para Emergencia.
Durante la velada se estrecharon lazos de amistad y confraternidad fortaleciendo los preceptos navideños de la paz, la armonía y la integración familiar. Los doctores Rolando Anselmi, Helmer Gámez, Egberto Zambrano, Omar Alí y Carlos Jaime, entre otros, presidieron la grata actividad decembrina. El Grupo “Tierra y Canto” impregnó el ambiente de alegría navideña con la excelente interpretación de aguinaldos, villancicos y gaitas de amplia tradición de la época decembrina.
Nerza Ortiz