Centrales obreras autónomas del país anunciaron su respaldo al llamado de la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (Fapuv) de paralizar sus actividades por 24 horas este jueves. Señalaron también sobre la necesidad de un ajuste salarial digno y el cambio del modelo económico implementado en los últimos años por el Gobierno nacional
“Ya se está acercando el día en el que las luchas de todos los trabajadores se unifiquen para hacer torcer las políticas antiobreras y antinacionales desarrolladas por los actuales gobernantes”, sostuvo la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV), según lo reseñado por diario El Nacional.
Expresaron mediante un comunicado, “su apoyo y solidaridad total al paro nacional” y exhortaron a todos los gremios laborales y ciudadanía en general a sumarse a la huelga, que no tiene otro objetivo, sino buscar una salida a la situación de hambre.
“Están dando un ejemplo de valentía frente a las trampas, engaños, chantajes y represión que el gobierno ha desatado contra ellos”, apuntaron, en alusión a las protestas de médicos y enfermeros de las recientes semanas.
Por su parte, la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente (ASI -Venezuela) advirtió que a la academia venezolana le “arrebataron su derecho de vivir con la dignidad y el honor de quien tiene la responsabilidad de formar el talento humano de un país”, en referencia a los profesores universitarios, por lo que también manifestaron apoyo a su causa.
“Hoy el ensañamiento gubernamental contra todos los profesores de las universidades del país solo ha generado en el campo de los derechos laborales un contrato colectivo leonino que excluyó de su discusión a las organizaciones más representativas del gremio”, dice parte de una misiva emitida por la central.
Con Información: EN