Usuarios indicaron que una vez abren la estación de servicio el proceso es rápido, de acuerdo al lugar en el que queden de la cola, pueden tardar entre una hora y hora y media
Aunque todo estaba dispuesto para que el censo automotor convocado para la revisión del TAG y actualización de la flota vehicular de la ciudad de San Cristóbal iniciara a las 8 de la mañana de este martes, más de una hora de después fue que comenzó en algunas de las 8 estaciones de servicio dispuestas por la comisión de combustible para tal fin.
Una vez inició el proceso, los vehículos no tardaron mucho en moverse y las colas no superaron las 8 cuadras, aunque usuarios entrevistados manifestaron no tener confianza en que esta nueva medida permita acabar con las filas por gasolina que ya en la entidad tienen 17 años.
Iván Vivas llegó a las 7 de la mañana a la estación de servicio que le correspondió por parroquia. Aunque afirmó que el proceso fue rápido no cree que acabará con el problema del combustible. “Eso no lo acaba nada, eso no se acaba la cola nunca, jamás, y menos aquí en el Táchira… La cola ha corrido rápido y esta fue bomba piloto, llegué a las 7 de la mañana, pero inició como a las 9 de la mañana”, dijo.
Para Luz Marina Wilches el censo es innecesario y una pérdida de tiempo. “Estamos registrados ya con un chip que parece mentira que tenemos que ratificarlo otra vez como si no hubiera sido verdad, como si fuera falso. Todos no son falsos, por eso es que la cola ha corrido porque los chip son normales, esto es innecesario, acaba con la paciencia de uno”, agregó.
Espera que este censo sirva para acabar con la “presión” para abastecer gasolina, e indicó que ya no se puede trabajar con normalidad por estar pendientes del combustible. “Uno ya con la edad que tiene para estar haciendo estas colas, imagínese, es grave y enferma”, acotó.
Marisol Zambrano considera que se está perdiendo el tiempo con el censo, porque no es el primero que se realiza en el Táchira. “Seguimos con la misma crisis a nivel de gasolina, pero vamos a cumplir a ver si se soluciona algo, cosa que dudo realmente. Llegué a las 7 y media, pero comenzó a correr a las 9, aunque debieron empezar a las 8. Corre rápido”.
Orlando Méndez llegó la estación de servicio pasadas las 7 de la mañana, salió a las 11 con su hoja sellada del censo. “La cola corre pero empezaron después de las 9, siempre me tardé hora y media. Ojalá ya podamos a empezar a echar gasolina sin cola, donde queramos y cuando queramos. El día que vea eso, voy a creer que lo que se inventan sirve”.