Nellyver Lugo, coordinadora de la Mesa de Combustible en el Táchira informó que en esta fase de verificación cada ciudadano debe realizar su censo en el municipio donde vive, además reiteró que la atención en el municipio San Cristóbal será por parroquia a fin de darle un uso eficiente del tiempo de los ciudadanos.
“Ya en el municipio Junín realizaron el censo, y esta semana inicia en el municipio Cárdenas así como en otros 9 municipios del estado, y se irán sumando los restantes; en el caso de San Cristóbal estamos realizando el proceso por parroquias, por lo que exhortamos a los ciudadanos a que cumplan con la norma para el beneficio de todos” indicó.
Manifestó que si ya realizaron el censo en otro municipio no es necesario asistir a la convocatoria realizada en la ciudad capital, ya que sus datos fueron actualizados en el sistema.
Explicó que a partir de este martes cada sancristobalense debe dirigirse a la estación de servicio que le corresponde en el horario convocado para que realicen el procedimiento de verificación, el cual según la prueba piloto arroja una duración promedio de 2 minutos por vehículo.
Lugo dijo que los requisitos que será solicitados serán: 2 copias de la cédula de identidad en una hoja carta (en las cuales deben colocar número de placa y dirección de habitación) y el título de propiedad del vehículo, en el caso de no poseerlo deben tener una autorización notariada o visada, en el caso de familiares que no estén en el país pueden llevar un documento privado que puedan validar que son familiares de primer grado de consanguinidad.
Durante este lunes la Mesa de Combustible realizó un recorrido por las estaciones de servicio que están habilitadas para realizar el Censo-Auditoría, donde constataron que el proceso de verificación del TAG se realizara en el tiempo estipulado.