Luis “El Teacher” Cárdenas.- La dirigencia del Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte de Mérida (Cenacadem) se reunió con el presidente y el Director Técnico del Instituto Merideño del Deporte (Imdafef), José Yovanny Rojas y Guillermo Dallas, con el fin de “buscar los mecanismos que procuren mejorar los servicios de asistencia integral al atleta y al personal, en esta época de Pandemia y Cuarentena”, según lo informó el ente deportivo a través de un comunicado de prensa. .
Assunta Carone, directora del Cenacadem, junto con la doctora Blanca Rivas, le plantearon a Rojas las limitaciones con las que cuentan, entre ellos los relacionados a la planta física del Centro que está ubicado al lado del Gimnasio 9 de Octubre, “que están siendo resueltos por el personal del instituto, en la medida de sus posibilidades”.
El Cenacadem jugó un papel importante en la organización del torneo de segunda División que se llevó a cabo en el estadio Guillermo Soto Rosa, donde pusieron a disposición a su personal de manera permanente en cada partido, “y trabajando en la realización de las pruebas para detectar el COVID19 que debieron realizarse todos los que de una forma u otra laboraron durante el Torneo”.
“El deber ser de nuestra institución, que es prioritariamente la atención integral a los atletas, y en la medida de lo posible a técnicos y a personal de Imdafef, lo que en la medida de lo posible por la escasez de insumos y recursos, se pudo hacer el año pasado, pero en este comienzo de año, aunque tienen el personal dispuesto y los equipos en buen estado, no contamos con insumos y material”, manifestó la dirigente.
Para ello tienen planificadas alternativas que buscan resolver esta situación, entre ellas la autogestión, así como alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, “como laboratorios que tienen su sede en Mérida, o a nivel internacional por entes como UNICEF, que cuentan con presupuestos para dar a países o instituciones que lo necesiten”.
El 19 de enero a las 11:00 am tendrán una mesa de trabajo con más participantes, en la cual se concretarán las acciones a seguir para lograr los recursos que necesita el Cenacadem.