¿Cemento Andino en la quiebra?

Trabajadores expresaron su preocupación por la situación de la empresa.

 Trabajadores de la empresa de cemento en el estado Trujillo rompieron el silencio, e indicaron que la planta no produce y sus beneficios laborales se están viendo seriamente afectados. Hacen el llamado al gobierno regional y nacional para que les dé una respuesta

A través de un comunicado de prensa trabajadores de Cemento Andino en el estado Trujillo, expresaron su preocupación por la difícil situación en la actualidad que está atravesando la empresa, encontrándose prácticamente en un estado de “quiebra”.

Los declarantes indicaron que son trabajadores de la empresa acompañados por dirigentes sindicales de la coalición  Sinbtca-Sintraboicca Antonio Castellano, Carlos Vásquez, Luis Olmos, Ezio Aguilar, Freddy Andrade, Alí Zamora, Rolando Zambrano, Yohandry Peña, Yilbert Flores, José de Abreu, Betzaida Graterol y Luis García, quienes explicaron que desde hace meses ven con preocupación la situación de la planta.

Indicaron que les deben una serie de beneficios y reivindicaciones “nuestros salarios no alcanzan para nada y los beneficios contractuales están suspendidos”. Dijeron que no les han cancelado el bono hallaquero, juguetes, ropa, calzado y fiesta infantil, sólo les han pagado a unos a otros nada.

En cuanto a los servicios sociales como seguro privado, medicinas, servicios funerarios, caja de ahorro, fideicomiso, seguro social, Ley de Política Habitacional, tampoco cuentan con estos beneficios, no hay nada que los respalde.

Sin producción

Esos son sólo algunos de los beneficios laborales que les tienen en mora y de los cuales no han logrado disfrutar. Al mismo tiempo dijeron que la situación se agrava cada día y es con respecto a que la empresa no está produciendo nada, los trabajadores van a la planta y no tienen funciones que ejercer, hay dos líneas de producción  una vieja parada por falta de refractarios (ladrillos) y una nueva con baja producción afectada por falta de insumos para poder producir.

Explicaron que los tres principales problemas para la producción continua en la planta son falta de combustible (gasoil – full oíl), bajo voltaje en energía eléctrica y maquinaria para la explotación de la cantera, al carecer de estas tres cosas, es prácticamente imposible que puedan sacar producto.

Beneficios

Dos líneas de producción y están paradas.

Por ser una planta de producción cuentan con horarios y guardias diversas, lo que amerita que el trabajador debe recibir una dieta balanceada, indicaron que el servicio de comedor ha desmejorado, al punto que les dan son comidas tipo “meriendas” y nada que los sustente.

Ante la situación realizan un llamado al gobierno nacional y regional, para que sinceren la situación por la cual la empresa está atravesando y les digan a los trabajadores cuál será el destino de la misma.

 


Autoridades sin acciones

Indicaron que el actual gerente Coronel Julio Bermúdez, no ha manifestado ninguna postura, tampoco informa qué va a pasar en los próximos días con la empresa cementera. Los trabajadores rectifican su compromiso laboral con la empresa, y con el país, ya que de allí depende su sustento y el de sus familias.

Salir de la versión móvil