Cementerio en construcción no es clandestino y sigue operativo 

La propietaria del cementerio Campo Santo Cielo Azul, que se construye en el municipio San Rafael de Carvajal, manifestó que la alcaldía no ha seguido el debido proceso y ha creado una persecución, pese a que la obra cuenta con el permiso de la nación

 De acuerdo a la propietaria del cementerio no existe ninguna clandestinidad en la operatividad del campo santo. Foto: cortesía 

María Gabriela Danieri/DLA.- El cementerio Campo Santo Cielo Azul no es clandestino y sigue operativo. Esto de acuerdo a lo manifestado por su propietaria, quien por medio de una aclaratoria, firmada por su abogado Juan Barrios, expuso sus motivos para asegurar la Alcaldía del municipio San Rafael de Carvajal, a cargo del funcionario Alfredo Barrios, sostiene una persecución en su contra,  sin seguir el debido proceso.
Desde el despacho local, se han hecho tres denuncias ante organismos competentes, Ministerio de Ecosocialismo, Guardería Ambiental y Guardia Nacional, que han realizado cuatro inspecciones. Todas ellas sin mayores repercusiones, porque el cementerio cuenta con los permisos correspondientes.
Entre ellos, la declarante menciona el registro mercantil de fecha 26 de enero de 2018, y cuenta con permisos fundamentados por el Minec, Fundasalud y otros requisitos que han cumplido debidamente y en transcurso de los últimos dos años.
La municipalidad, explicó la propietaria, no ha cumplido con el debido proceso y se excusa en una ordenanza de 2016 para tener competencia de paralizar la obra.
No obstante, esto tendrá que ser dictaminado por medio de un juicio.
“La permisología otorgada por la nación venezolana por medio de un procedimiento  administrativo denominado providencia administrativa le otorga a mi representada autorización plena y legal por la nación . Si no tiene competencia la municipalidad en este momento (hasta que no lo prueben ante los órganos jurisdiccionales tribunales por medio de sentencia firme), sepan entiendan el supuesto acto administrativo que me entregaron  es nulo de pleno derecho por ser contrario al ordenamiento jurídico,  por no tener competencia” versa el documento entregado por la propietaria y redactado por el abogado.
En ese sentido, el cementerio puede seguir sus operaciones y beneficiar a los trujillanos con alternativas, en este caso, ecológicas.
Recordó la propietaria que este cementerio, el cual será el primero en tener el servicio de cremación, surgió como resultado a una experiencia personal en 2016. Un familiar murió y las dificultades para lograr su cristiana sepultura, la llevaron a documentarse para crear un nuevo campo santo.
Desde entonces se formó y documentó sobre todos los requisitos necesarios, con los cuales cuenta y no tiene miedo de defenderse, aunque por los momentos se reserve el derecho de ejercer acciones legales.
Salir de la versión móvil