En completo abandono cementerio de Isnotú

Los escombros y la maleza cubren casi por completo las tumbas. Foto: Samuel González

Texto y Fotos: Samuel González /ECS

DLA.-El camposanto de la población de Isnotú se encuentra en estado de abandono. Los escombros y la maleza cubren casi por completo las tumbas.

Actualmente el cementerio no cuenta con ningún servicio de vigilancia o alguna persona a cargo de su mantenimiento.

 

Los rincones del cementerio comienzan a ser depósito de desperdicios. Foto: Samuel González

La situación en la que está el recinto es preocupante, sobre todo porque este espacio parece haber sido olvidado por las autoridades, pues la vía principal de Isnotú muestra una cara opuesta ya que recibe constantemente acondicionamiento en cada uno de sus espacios.

Una residente del poblado isnotuénse, comenta: “El cementerio está abandonado. Ya no tiene pasaderos y hay que caminar sobre las tumbas. Antes venían algunas cuadrillas a limpiar de vez en cuando, pero hace mucho que dejaron de hacerlo”, explica la señora Blanca Durán.

 

La maleza crece sin parar, al punto de cubrir, casi en su totalidad, algunas tumbas. Foto: Samuel González

La residente también comentó que espera que el cementerio reciba una limpieza antes de la próxima conmemoración del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández.

 

Cementerio y selva se unen. La maleza ya no permite observar el muro divisor entre el camposanto y el terreno contiguo. Foto: Samuel González

 

Hay zonas en las cuales la maleza supera los dos metros de altura.

 

La entrada principal del recinto presenta filtración, suciedad, descolorido e incluso rastros de carbón y garabatos hechos con marcadores.

 

La antigua entrada trasera fue derrumbada y actualmente da libre acceso por lo que un oportuno servicio de seguridad para el cementerio resulta complicado.

 

El derrumbe de una pared lateral se ha convertido en otra entrada anexa al cementerio.

 

 

 


@1gonzalezsamuel

Salir de la versión móvil