Hasta 15 casos de panteones con varios dueños han sido descubiertos en el camposanto de Boconó, incluso con la existencia de osamentas de distintas familias. Se investigan 15 casos
La ecónoma del Cementerio Municipal de Boconó, Mileidy Aldana, rompe el silencio y ante tantas acusaciones
revela que la venta de panteones a varios dueños efectivamente se hacía en la gestión pasada. Usurpación y hurtos que ya son investigados por los organismos a quienes les competen los casos.
De acuerdo a fuentes oficiales se estarían investigando 15 casos, sin saber si la cifra puede aumentar ante la presencia de otros familiares que pasan años sin visitar la tumba de su seres querido.
Los casos han sido descubiertos en la actualización de documentos, pero también en el acto de inhumación, cuando encuentran osamentas de personas que no son familiares del dueño del panteón.
Ante esta situación, Mileidy Aldana, ha recurrido con solicitar a los propietarios dejar incluso pintado algún número de contacto en la tumba de su familiar y aclarar que el dueño siempre será el que tenga el documento más antiguo. Además a algunos afectados por esta estafa se les ha asignado parcelas libres. “Yo soy una mujer honesta, preocupada por ayudar al colectivo. Yo no vine a robar y menos en este lugar tan sagrado como es el camposanto”, agregó en defensa.
Con respecto a los constantes robos de mármol, tubos y letras de aluminio, candados y enrejados, Aldana aseguró ya la denuncia de los mismos ha sido interpuesta ante el Cicpc, subdelegación Boconó. Aseveró que es totalmente falso que los malhechores conecten de tomacorrientes de su oficina para cortar dicho material. Espera que las averiguaciones avancen en ambas denuncias para dejar en normalidad la documentación de los panteones y acabar con el vicio de robos en el cementerio.
Mantenimiento
La ecónoma Mileidy Aldana, informó también que gracias al apoyo de Sindicatura Municipal, Servicios Públicos de la Alcaldía y Milicia Bolivariana iniciaron jornada de limpieza y desmalezamiento en el cementerio, de hecho va a ser permanente los días sábados. Además el coordinador de alumbrado hizo las mediciones respectivas para recuperar el pasillo central y reforzar la seguridad.