Celebraron día del trabajador jubilado de la salud en Boconó

Asociación de Pensionados y jubilados de Boconó celebrando su día

Recientemente la Asociación de Pensionados y jubilados del municipio Boconó y desde la plaza Bolívar, al depositar una ofrenda floral ante El Padre de la Patria, envió una felicitación a los jubilados del sector salud y al resto de los jubilados de la administración pública. El mismo fue expresado a través del Prof. Isaías David Plaza Directivo de dicha organización.

Hoy convocamos una asamblea con nuestros afiliados, para presentar un informe general de la gestión realizada, así como de nuestros objetivos específicos y estatutarios. Igualmente fue oficiada  una misa en Acción de Gracias a las 5:00 pm en El Santuario Diocesano San Alejo de Boconó. Nuestra asociación se encuentra en proceso de legalización y es nuestro interés que los estatutos sean sometidos a consideración de los afiliados para la debida protocolización de Ley.

Varios problemas

Entre los problemas de los jubilados, el Prof. Plaza manifestó que está el pago de la cesta ticket aprobada hace más de un año por la AN y el TSJ. También en las entidades bancarias por carencias de efectivo, están entregando la pírrica cantidad de 20 mil bolívares para activos y jubilados. Aunado a lo anterior, somos sometidos a interminables colas para cobrar las pensiones, siendo esto un atropello a la dignidad y derechos humanos que algún organismo oficial debería interesarse en investigar. Tampoco es un secreto que la salud está muy cuestionada por la carencia de insumos por lo que estamos recibiendo la atención médica en los organismos de salud con las carencias ya conocidas.

Sal y agua

Los pensionados estamos recibiendo el llamado bono de la guerra económica, que a los sobrevivientes no les cancelan siendo un derecho por el que fijaremos posición. Por todos es conocido, que por la inflación lo que se nos cancela, nunca es suficiente para costear alimentos y medicinas, que quizá, por la misma escasez, suben de precio diariamente y lo que recibimos, se nos convierte en sal y agua.

 

Salir de la versión móvil