En Boconó fue celebrado el Día del Bombero Voluntario que en este momento está bajo la coordinación del Cap. (BR) Eloy González, quien luego de acogerse al beneficio de la jubilación, recientemente fue llamado para dirigir la dotación de bomberos voluntarios del municipio Boconó.
En cuanto a las expectativas manifestó que existen muchas, pero que en la misma medida que avance el tiempo serán dadas a conocer con el fin de emprender una labor que sea realizable de acuerdo a la situación que observen en los 33 voluntarios que actualmente conforman la dotación y los que se puedan seguir incorporando, como así lo esperan.
Debo decir que la primera expectativa es el optimismo que debe reinar en todos los que conformamos la dotación y lo demás será adelantado mediante el nuevo equipo que se está conformando y donde tengo una gran confianza al contar con mi Coronel (BV) Jorge García, Teniente José Dolores Bastidas y Sgto. Juan Cáceres.
Hago un llamado
Este día no quisimos dejarlo pasar por alto y programamos una misa en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, así como los honores al Libertador en la plaza Bolívar y la ofrenda floral ante el Padre de la Patria. Seguramente nos reuniremos para compartir y planificar el trabajo que nos corresponderá de acuerdo a la función que como voluntarios debemos cumplir.
Hago un llamado a todos los bomberos voluntarios de Boconó que aún no se han reincorporado, para que nos acompañen nuevamente y poder seguir adelante, porque esta es una labor que da muchas satisfacciones personales por el noble servicio que con disciplina y abnegación cumplimos junto a los bomberos activos.
Explicó que en cuanto a los nuevos ingresos, esa es una decisión de la comandancia, porque ahora los bomberos de todo el país, dependemos del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz y los ingresos de acuerdo al nuevo reglamento, solo es permitido a quienes egresen desde la universidad de la seguridad bomberil.