Para el venidero 16 y 17 de julio se celebrarán las festividades en honor a la Virgen del Carmen y San Alejo respectivamente. La información la suministro el Pbro. Luís Felipe Torres, párroco de la parroquia Eclesiástica Nuestra Señora del Carmen de Boconó y arcipreste de La Zona Pastoral San Alejo de Boconó.
Le hacemos una invitación a la colectividad y a todos los boconeses para que nos acompañen, en las festividades que todos los años realizamos en honor a nuestra Señora del Carmen y San Alejo. Asimismo para que sigan a través de las emisoras de radio las oraciones que vamos haciendo y las misas virtuales que estamos celebrando por las diferentes familias que forman parte del municipio Boconó así como por las instituciones públicas y privadas de nuestra jurisdicción. Diariamente a las 3:00 pm por radio Jardín (103.7) y a las 5:00 pm por “Ángeles Fm” (95.3), estamos celebrando la Eucaristía de manera virtual para que las familias, desde sus hogares, le presten atención y la puedan seguir con mucha fe.
Para el día central de Nuestra Señora del Carmen el 16-J y procurando evitar las aglomeraciones de la feligresía, vamos a celebrar varias eucaristías. En este sentido la primera Eucaristía será a las 6:00 am; sigue a las 7:00 am y 9:00 am; para luego a las 11:00 am celebrar la misa central. También está previsto que este día pero a la 1.00 pm realizaremos un recorrido por las principales calles y avenidas con la imagen de La Virgen del Carmen y en el templo también haremos un recorrido bajo la coordinación de Protección Civil,
Día de San Alejo
El Pbro. Luís Felipe fue portavoz del párroco del Santuario Diocesano San Alejo Pbro. Reinaldo Pacheco, manifestó que ya inició la novena en honor a San Alejo. También se organizó primeras comuniones y el paso de La Luz de los niños que se prepararon durante este año. Igualmente el día central que es el 17 de julio realizarán varias celebraciones durante las primeras horas de la mañana y luego a las 11:00 am la misa central en honor al Santo Patrono de Boconó San Alejo.
Para el saludo en el momento del rito de la Paz, la feligresía solo se limitará a un saludo reverencial sin ningún tipo de contacto físico con la persona que se está cumpliendo este gesto que para los católicos es muy importante
Las recomendaciones para la feligresía es que todos los que asistan a estas celebraciones lo hagan con el tapaboca y acudan con el deseo de acatar las normas y mantener la distancia de al menos 1/ ½ de distancia.
En cuanto a los que van a comulgar recibirán la comunión en la mano izquierda y luego con la mano derecha con sumo cuidado se la llevarán a la boca.
Todo está normado
Es importante lavarse las manos antes de visitar el templo donde se les colocará un gel. También se les recomienda no tocar las imágenes sagradas y al retornar a sus hogares nuevamente lavarse las manos. Este retiro del templo, lo coordinarán los organismos de prevención presentes. Todo lo indicado, está normado por las autoridades y de común acuerdo con la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com