Boconeses celebran solemnidad de la Inmaculada Concepción

 

Este sábado 8 de diciembre, todos los cristianos celebraremos la solemnidad de la Inmaculada Concepción que en la Zona Pastoral Boconó solo existe la Inmaculada Concepción de Las Mesitas donde están conmemorando las fiestas patronales, pero en todas las asociaciones religiosas de tinte mariano, estamos invitados a celebrar este día el dogma, como así se designa a partir del año 1854 cuando es declarada como la Inmaculada Concepción. Lo especificó el padre Rector del Santuario Diocesano San Alejo, Pbro. Argenis Torres. Dios prepara a la Santísima Virgen María, que nace Sin Pecado Original Concebida y por eso se le denomina: Inmaculada Sin Pecado Original Concebida, es la morada que El Señor tiene para su Hijo.
Todo cristiano está llamado a venerarla y este 8-D lo haremos en el Santuario Diocesano San Alejo. Como de costumbre, La eucaristía está prevista para las 5:00 pm. Luego tendremos la eucaristía del Camino Neocatecumenal, que corresponde a las 6:30 pm. Al finalizar se dará inicio a la procesión alrededor de la plaza Bolívar.

 

Inmaculada y aguinaldos

Nuestra invitación es muy cordial también por tratarse de la antesala en el tiempo del Adviento que corresponde a la próxima preparación para la navidad, cuyo programa se dará a conocer de manera oportuna para que todos asistan a las misas de aguinaldo como corresponde tradicionalmente a las 5:00 de la mañana. Ya los sectores han sido notificados de esta programación que está dividido en tres partes: Los sectores aledaños, el casco de Boconó y el que corresponde a las instituciones públicas y privadas, por quienes cada mañana hacemos oración.
Están todos invitados a la celebración de La Solemnidad de La Inmaculada Concepción y a vivir plenamente los aguinaldos como preparación inmediata a la celebración de la venida de Cristo en nuestra carne humana, en la espera de su segunda venida – Concluyó el padre Argenis Torres.

 

En el Altar del Santísimo también está la Inmaculada Concepción

 

Rector del Santuario Diocesano San Alejo, Pbro. Argenis Torres
Salir de la versión móvil