Celebran en Boconó doble aniversario de Protección Civil

Recibimos con beneplácito este XIX Aniversario nacional y XVI Aniversario municipal, según informó Alejandro Rodríguez,  Director Municipal (e) del Servicio Administrativo de Gestión de Riesgos y PC.

Con debilidades y fortalezas PC estuvo celebrando 19 años a nivel nacional y 16 Boconó (Cortesía PC)

 

Este viernes amaneció de aniversario a nivel nacional y municipal Protección Civil Boconó.

Alejandro Rodríguez Moreno, Coordinador General de Protección Civil  y actual Director Municipal (e) del Servicio Administrativo de Gestión de Riesgos y PC señaló que están recibiendo con beneplácito el XIX Aniversario a nivel a nacional y el XVI Aniversario de PC  municipal.

Padre Luís Felipe Torres, oficio la Santa Misa y reconoció la colaboración de los funcionarios de PC.

En el marco del trabajo estas celebraciones las estamos haciendo aún en las condiciones especiales en las que nos encontramos porque estamos haciendo nuestro trabajo de manera permanente y de forma ardua con 25 funcionarios que conforman nuestra estructura municipal que multiplicados por 10 cada uno, están realizando todas las acciones pertinentes que en este caso especial La Pandemia Covid-19 nos ha demandado.

Estamos haciendo las evaluaciones permanentes consistentes, chequeos, verificaciones y desinfecciones de las cuales hemos aplicado aproximadamente 4.800 litros de agua clorada para las desinfecciones realizadas en el municipio Boconó.

Personal adscrito al organismo cumpleañero, atento a la misa en la iglesia Nuestra Señora del Carmen

Por supuesto debemos agradecer este y todos los días primeramente a la autoridad del municipio Boconó Lcdo. Luis Hidalgo a su tren ejecutivo en la alcaldía, que ha venido dando su  apoyo incondicional a nuestra institución.

Mención especial a las autoridades regionales Cesar Fernández, al Gral. Briceño Araujo Director de Seguridad Ciudadana del estado Trujillo y por supuesto al gobernador de nuestra Entidad Federal (GJ) Henry Rangel Silva.

El trabajo que venimos realizando está enfocado principalmente al bienestar de las comunidades más vulnerables, especialmente con la atención y por supuesto todo el control preventivo que tenemos que estar realizando y estableciendo toda vez que el mecanismo de lo que corresponde para este caso por la temporada de lluvias nos orienta que debemos cumplir una acción preventiva en tiempo real en función de la seguridad y la protección de nuestras comunidades.

Captación y ascensos

En cuanto a la captación estamos haciendo todo un trabajo conjunto con la Universidad Nacional Experimental de La Seguridad y de allí ya tenemos unos egresados que están conformando nuestra estructura.

Recientemente hubo una autorización nacional para los ascensos de los cuales 3 de nuestros 15 funcionarios del municipio ascendieron y de los otros 9 que corresponden a la estructura del estado Trujillo, ascendieron 5 por lo que en la estructura municipal hubo en total de 8 ascensos establecidos y para esta fecha autorizados por la máxima autoridad como lo es el Gral. Randy Rodríguez viceministro de Gestión de Riesgos y PC.

Alejandro Rodríguez jerárquicamente ostenta máximo rango de Coordinador General y Director (e) de PC

Debilidades y fortalezas

En cuanto a las debilidades para nadie es un secreto la situación en las que estamos las estructuras y organizaciones del gobierno por la situación difícil desde el punto de vista económico, no obstante, ahí estamos recuperando una unidad que estará saliendo en los próximos días porque los contratiempos se han presentado por un repuesto del motor y no dudamos de su operatividad muy pronto.

También estamos recuperando la unidad ambulancia, cuyo motor está listo y seguro que conseguiremos los medios económicos para encaucharlo y colocarle otros accesorios por lo que con el favor de Dios antes que finalice el año, estaremos prestando una mejor atención a las comunidades.

Entre las fortalezas tenemos que desde el año pasado contamos con una nueva estructura que es el Servicio Administrativo de Gestión de Riesgos PC siendo esta la nueva denominación que tiene PC en el municipio Boconó gracias a los concejales, a la estructura del despacho del alcalde y al Síndico Procurador Municipal, porque hicieron posible que esto lo pudiésemos organizar rápidamente por lo que esta ayuda fue fundamental para la conformación legal del Servicio administrativo de PC.

Personal de PC cumple jornadas de prevención y rescate con sentido de responsabilidad. (Cortesía PC)

Esa gran fortaleza

Para el 2021 por el nuevo mecanismo estructural, podremos recibir asignaciones del sector municipal, estatal y nacional. Con esa fortaleza seguiremos trabajando, porque desde que retorné a Boconó hace 4 meses de Director (e), estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo con un equipo que tiene un valor sobresaliente e integrado por hombres y mujeres que atienden a las comunidades con una labor altruista que reconozco y seguiremos haciendo desde la tribuna que representa la Dirección municipal de PC.

dlahectorb@gmail.com

Salir de la versión móvil