Concejales del municipio Pampán realizaron Sesión Especial, en el marco del Día Internacional de la Mujer, una actividad presidida por la primera mujer presidenta del ayuntamiento Mery Barreto, la concejal Amareina Guerra y el edil Álvaro Godoy, en compañía del alcalde Manuel Peña, la primera combatiente de esta jurisdicción, Andreina Valera, con la participación especial de la oradora de orden, legisladora Gioconda Quevedo.
Los presentes disfrutaron de un acto cultural y de la entrega de reconocimientos a diferentes mujeres que cumplen el rol de Madres, Hijas, trabajadoras del Concejo Municipal, la alcaldía, del sector Salud, Educación, Protección Civil, Jefas de Comunidad, UBCH, líderes, entre otras.
La presidenta del concejo municipal, Mery Barreto, exaltó la valentía, dedicación, el amor, el trabajo y la lucha que emprenden las mujeres para contribuir al desarrollo de la población.
Asimismo, el alcalde Manuel Peña, coincidió en el rol que cumplen las mujeres en la sociedad; el empeño en lograr y mantener la igualdad de oportunidades, en ocupar espacios importantes para la consolidación del legado del comandante supremo, en defensa de sus derechos.
Por su parte, la oradora de orden, diputada Gioconda Quevedo, felicitó la participación directa del pueblo y del poder popular en un acto significado en homenaje a las mujeres del municipio.
Durante su discurso, ofreció un recorrido por la historia que hoy nos lleva a celebrar el día internacional de las mujeres. Recordó además, que el Comandante Hugo Chávez tuvo una gran lucha para que las féminas ocuparán un espacio en la construcción de la Patria.
Acotó que en el año 2010, el líder de la revolución se declaró feminista, «no puede haber revolución sin la participación de las mujeres de la Patria», citó Quevedo.
Continuó describiendo, que fue en ese momento donde el comandante sugirió que las mujeres se convirtieran en la guardianas de la patria socialista.
Gioconda Quevedo informó que en el Partido Socialista Unido de Venezuela, el 75% de las bases son mujeres, dando ejemplo de una sociedad igualitaria.
Las mujeres del municipio continúan ocupando espacios importantes y cargos de responsabilidad; con el fin de dejar una huella imborrable que permanezca en la historia y que permita grandes proyectos para el pueblo.
Maryury Angulo /CNP:25.905
Prensa Concejo Municipal de Pampán