Eduardo Viloria / DLA
En una actividad especial cumplida la tarde del miércoles en la Plaza Bolívar de Betijoque, fueron celebrados los 404 años de la fundación de esta emblemática localidad, que lleva el nombre de Betijoque, para lo cual se contó con la exposición pública del historiador e investigador de los hechos históricos que trascienden, arquitecto Eduardo II Zambrano, quien compartió con los presentes de la actividad realizada, la fecha oficial de dicha fundación, señalando que se ha establecido que esta urbe capital del actual municipio Rafael Rangel, fue fundado el 10 de enero de 1620, tal como lo señala el Archivo de Indias en España, ofreciendo el expositor también en su disertación la historia completa y los orígenes de la ciudad en mención; Betijoque.
Invitados presentes
La actividad realizada contó con la presencia de la alcaldesa Sonia Silva y del presidente del Concejo, Oswaldo Puche Franco, además de representantes de los cuerpos policiales, la legisladora Yohana Márquez y el cronista oficial, Gustavo Salas.
Participaron también en la celebración, los estudiantes de la Institución Discípulos de Emaús, los cuales hicieron una exhibición robótica, que fue del agrado de los presentes.
Se escucho en la voz de Glennys Bastidas la inolvidable composición del poeta Luis Mario Madriz en la voz de la mencionada intérprete, quien estuvo acompañada de varios músicos locales.
La actividad conmemorativa, brindó un momentos de alegría y camaradería a la comunidad de Betijoque, además también sirvió para preservar y difundir la rica historia y cultura de esta emblemática localidad, cuna del sabio Rafael Rangel.
No faltó como recuerdo imperecedero, la siembra de una planta en honor a Pachamama, como símbolo de respeto y cuidado por la tierra y naturaleza.
.