Celebrado el Miércoles de Ceniza en Betijoque

Miércoles de Ceniza en la parroquia San Juan Bautista de Betijoque.

 

En la misa de 10 de la mañana, oficiada en el templo San Juan Bautista de Betijoque, se dio inicio a la Cuaresma de Semana Santa,  teniendo la oportunidad los asistentes que coparon la sede parroquial, recibir la ceniza y las palabras del sacerdote  “somos polvo y al polvo hemos de volver”.

La sagrada Eucaristía fue oficiada por el presbítero Edgar Torres, titular de la parroquia, quien recomendó a los presente no olvidar el ayuno en estos días  al igual que elevar muchas oraciones  principalmente por la familia.

Antes, a las 8 de la mañana, había sido oficiada en la capilla Santísima Trinidad de Los Cedros, la misa de Ceniza como se le conoce, donde se elevaron también oraciones por la familia y los diversos problemas que aquejan al país.

En estos días de Cuaresma el templo San Juan Bautista permanecerá abierto con horario especial, invitando el sacerdote a los grupos de apostolado de la parroquia a visitar el mismo, en la mañana de 9 a 12, y en la tarde de 2  a 6, donde  podrán elevar también sus oraciones  al Santísimo Sacramento del Altar,  que será sacado de la capilla especial que ocupa en el templo, al lado del altar mayor, para facilitar el flujo de personas y las oraciones  a elevar, recomendando el sacerdote de manera especial, rezar el Santo Rosario.

 

Primer Viacrucis

El viernes 24 en horas de la tarde será el primer viacrucis, que se cumplirá, desde la estación de Servicio ubicada al final del poblado,  hasta el templo San Juan Bautista, subiendo por la avenida 4 o Calle Candelaria, estos Viacrucis se cumplirán todos los viernes de Cuaresma, a partir  del día  24 de febrero, precisó el sacerdote.

El tiempo de Cuaresma es un periodo del calendario litúrgico, que comenzó el Miércoles de Ceniza, 22 de febrero del presente año y finaliza el Jueves Santo.

 

La Semana Santa

Con el inicio de la Cuaresma, este miércoles 22 de Ceniza, se inició también la semana mayor del mundo cristiano, sin embargo, los días que guarda de manera especial la feligresía de esta actividad, están ubicados en el mes de abril, fijando el  Calendario Litúrgico los días, 2 de abril como  domingo de ramos; lunes 3, martes 4, miércoles 5 y jueves 6;  los fija como días santos; celebrándose el viernes 7, la muerte del redentor del mundo, Jesús; el sábado 8 es de Gloria y el  9 de abril es el Domingo de Resurrección.

 


Eduardo Viloria / DLA

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil