Este 30 de agosto se llevó a cabo una Sesión Solemne a cargo de la Ilustre Cámara Municipal del municipio Escuque presidida por Jhoel Espinoza, donde estuvo presente también el alcalde Ely Abreu.
El cronista Juan Carlos Barreto destacó en su intervención que en medio de este acontecimiento fue homenajeada María Pérez Lamus como hija honorable del municipio Escuque por su singular labor en pro de esta capilla; así mismo, se develó placa en homenaje a Antolino Manzanilla quien fue el artífice y propulsor en el siglo XIX de la construcción de esta extraordinaria capilla con características coloniales y que hoy forma parte del patrimonio escuqueño.
Señaló Barreto que luego de haber transcurrido 134 años se honra a este ilustre hijo de esta tierra colocando esta placa en los tapiales de la capilla por tanto este un día de fiesta y celebración.
Por su parte el Pbro. Miguel Ángel Monsalve, rector del Santuario Dulce Nombre de Jesús de Escuque, presidió la eucaristía y realizó la entronización del Santísimo Sacramento que permanecerá cada día en este espacio como parte del acervo religioso de esta comunidad para la posteridad.
.