Como cierre de las festividades en honor la Virgen de la Chiquinquirá, este 18 de noviembre la feligresía de la Urbanización Bella Vista se congregó en la Capilla de la Chinita donde se realizó la Solemne Misa, presidida por el presbítero José Gregorio Escalona, párroco de San Jacinto del municipio Trujillo, acompañado del padre Humberto Quintero y diáconos.
Durante la misa, el padre Escalona mencionó que el mundo nos presenta retos, fáciles y algunos difíciles, pero debemos seguir el mandato de la Iglesia como es el de vivir en comunión, caminar juntos a pesar de las diferencias y manera de pensar…La máxima Cristiana es amarse unos a otros, en el amor que Dios ha manifestado a lo largo de la historia, la Iglesia se hace al caminar en la historia, se encuentran rosas y espinas…experimentamos las espinas, para entender que las dificultades son oportunidades para vivir la presencia de Dios, crecer como cristianos, buscar el gozo, y lograr el propósito de la salvación.
Dejemos que Dios actúe en los imposibles del hombre, pero posibles para Dios. La Virgen de la Chiquinquirá, nos invita a practicar el rosario, como familia unida, vivir la vida con amor, somos hijos de Maria, de la Chinita como intercesora nuestra para que Dios siga bendiciéndonos.
Por su parte el presbítero Humberto Quintero párroco de la capilla de la Chinita hizo el llamado a crecer como iglesia, que la Chinita nos ayude a ser parroquia eclesial, pero para ello debemos visitar más a nuestra capilla, asumir un mayor compromiso en lo pastoral y servicio.
Rogatoria por la familia
Otra de la voces católicas que se dejo oír en esta celebración eucarística fue la de Morelia Valero, quien fustigó de manera ruda la intención del gobierno de negar los espacios a la Iglesia, aprobando leyes que van en contra de la unidad familiar, usar instrumentos jurídicos para vulnerar los derechos de las familias, “pidamos a la Virgen de la Chiquinquirá que interceda por la familia que sufre hoy por falta de pan, luchemos por la unidad familiar como hijos de Dios, bombardeada desde los altos niveles por antivalores. Roguemos a la Chinita por ser parroquia eclesial.
Es de señalar que el coro parroquial “Nací para Alabarte” tuvo a su cargo la alabanza en esta conmemoración.
Serenata
Finalizada la misa se dio en las afueras de la Capilla de la Chinita la tradicional serenata y presentación de los actos culturales programados por el colectivo organizador de estas fiestas. FundaCBV, Breycov 24, líderes de calle, Sociedad de la Chinita, como fueron: Grupo de Danzas Marylizmar, Hermanos Arias, Ingeniería Gaitera.
José Rojas CNP 25-946
jose.rojas@diariodelosandes.com
.