Douglas Abreu / CNP 21627/ @douglasabreub
Este domingo 4-SEPT culminaron las actividades con motivo de la celebración de los 221 años de la fundación de Motatán – que representaron un nuevo despertar para sus habitantes – y que cerró con la cultural, religiosa, alegre y tradicional romería en homenaje a San Benito de Palermo iniciada con una misa en horas de la mañana en el templo “El Calvario”, presidida por el vicario parroquial, sacerdote Oscar Orellano junto a los devotos del Santo Negro y comunidad católica.
Desde allí, su recorrido por las avenidas 3 y 4, encabezado por el alcalde Heriberto Materán, demás autoridades municipales y protagonizado por quince (15) grupos de chimbanqueles provenientes del estado Trujillo y fuera de sus fronteras, como la agrupación de Caja Seca, municipio Sucre del estado Zulia, Pampán, Pampanito, Betijoque, San Rafael de Carvajal, y los anfitriones el Baño, Barrio Nuevo y Calle Arriba de Motatán, hasta su llegada en el estadio “Guillermo Briceño”.
Evento musical popular
Cabe resaltar, el extraordinario espectáculo musical popular – del pasado viernes 2 de septiembre, en horas de la noche – amenizado por la agrupación “Piel Morena” e “Ingeniería Gaitera” evento que tuvo lugar en las adyacencias del liceo “Hilario Pizani Anselmi” que fueron desbordadas por el publico asistente. De igual forma, el sábado 3, en el estado “Guillermo Briceño” el tradicional “Festival del Sancocho” donde el sector El Centro, se alzo con el primer lugar.
Exposición fotográfica
Destacar especialmente, la exposición fotográfica y exhibición de objetos, reliquias y detalles en la plaza Bolívar, que se realizó de manera simultanea a l acto protocolar del 2 de septiembre, organizada por la Casa de Historia de Motatán conjuntamente con el Concejo Municipal, y bajo la coordinación del cronista municipal Javier Viloria,
Felicitaciones al gentilicio motatanense
A nombre de Diario de Los Andes, felicitar a las autoridades municipales por la excelente organización de dichas actividades y al pueblo de Motatán por su ejemplar y masiva participación. Ahora corresponde prepararse para celebrar los 222 años de la tierra de la caña, la piña, el tambor y las aguas termales. El próximo 2 de septiembre de 2023.
.
.