“Hay que votar por la tarjeta de AD con todo el dolor de mi alma, no porque me duela votar por Acción Democrática porque es un partido democrático, de historia, que se identifica mucho con la gente, pero me duele porque nuestro partido (VP) ha dado mucho. Ha sacrificado todo, nos han desmembrado, nuestros alcaldes, nuestros exiliados, nuestros presos, es esa dirigencia que si puso primero los intereses del país por encima de los intereses particulares o partidistas y esa es la dirigencia que está tras las rejas de la cárcel o fuera del país”, afirmó Patricia de Ceballos alcaldesa de San Cristóbal.
Considera que a la gente no le interesa saber qué partido tiene más votos, porque el interés colectivo es salir de Vielma Mora y de Nicolás Maduro.
“Estamos en dictadura y no hay respuesta hasta ahora porque esta es una elección que inició con pie izquierdo. Se ha organizado sin respeto a la Constitución, ni a la Ley Electoral y en esas condiciones aceptamos ir y dejamos la lucha de calle, ahora tenemos que seguir aceptando las condiciones de la dictadura, entonces no podemos jugar”.
Insiste que el proceso electoral del próximo 15 de octubre no es un proceso normal de la democracia y que no es el momento de los partidos.
Hay despecho
con la alternativa democrática
Para Patricia de Ceballos es evidente el sentimiento de rechazo, de rabia, frustración, indignación de la población, que no quiere al gobierno, pero que tiene gran despecho por la alternativa democrática.
“No sé qué es más grave, si la rabia y las ganas de cambiar el sistema o el despecho de la gente con la unidad. Siento que tuvimos una gran oportunidad que se tiró por la borda. De 2014 para acá van cuatro oportunidades, y cada vez más cerca de lograr la salida, no definitiva, porque es un régimen muy duro, pero estoy segura que la vía que traíamos era más efectiva que está.
A criterio de la alcaldesa de San Cristóbal no van a dar respuesta sobre la sustituciones de los candidatos en la tarjeta electoral de gobernadores hasta último momento, y avizora que las sustituciones no serán válidas, “por eso debemos llamar todos a votar por la tarjeta de AD, no hacerlo 3 o 5 días antes porque el daño ya va estar hecho y la cantidad de votos nulos va a beneficiar a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela -Psuv-“.