Con un recorrido en tractor por las calles de San Cristóbal, el candidato a la Presidencia de Venezuela por el partido Arepa Digital, Daniel Ceballos, cerró su campaña electoral este martes 23 de julio en el estado Táchira, desde donde expresó su rechazo por un cierre de frontera de cuatro días que estaría limitando aún más el voto de los venezolanos en el exterior.
Mientras manejaba el tractor, que llevaba un pendón con el mensaje “Maduro es hambre ¡Vota X tu arepa!, iba acompañado de un grupo de motorizados portando la franela del partido y algunos con capuchas que cubrían totalmente sus rostros. El Tractor también tenía una bandera de Venezuela y la típica motosierra que ha identificado al aspirante presidencial durante su campaña.
Al ser abordado por los medios de comunicación, Ceballos informó que a través de la página web llégateyvota.com se han registrado más de 10 mil venezolanos que viven en Colombia, con la intención de pedir apoyo para viajar a Venezuela y cumplir con su derecho al sufragio, pero por los altos costos de movilización y el cierre de frontera de cuatro días no todos podrán hacerlo.
Destacó el candidato presidencial, que estos ciudadanos no van a tener dinero para pasar tres noches durmiendo en frontera. “Por eso fuimos al CNE para exigir que el CNE interceda y que el Ministerio de la Defensa y el Ministerio de Interior y Justicia no nos cierren la frontera. Esta elección, no es como la elección pasada. Hace seis años no teníamos más de seis millones de venezolanos en el exterior, por eso todos los candidatos debemos defender la frontera abierta y que venga a votar el venezolano que pueda hacerlo”.
Daniel Ceballos estima que habrá una gran movilización de ciudadanos que viven en el exterior, cruzando por las fronteras de Táchira, Zulia, Apure y Amazonas para poder votar, por lo que insistió en la necesidad de darles apoyo.
Invitó a los tachirenses a votar este 28 de julio, porque el voto sería la herramienta de cambio para Venezuela.