Cansados de esperar por la solución al problema que están confrontando el C. C. Gente Unida y Solidaria del Relleno ubicado en Miticún, amenaza con cerrar el mismo, con lo cual se afectaría a toda la población Boconesa, porque allá es que van a parar los desechos sólidos de 10 de las 12 parroquias que conforman el municipio. Lo dijo Jacqueline Fernández, vocera del CC, quien manifestó que están al borde de una epidemia por la cantidad de basura acumulada en el relleno, sin que desde diciembre, le sea dispensado un tratamiento adecuado.
En nuestro sector la situación sigue igual o peor que como la hemos venido denunciando, porque la basura ya está como a 8 metros del portón que separa el relleno de la calle principal (Sic) y hasta ahora, no hemos tenido ninguna respuesta con respecto a la maquinaria, incluso – Recalco – les enviamos varios mensajes al alcalde, al Director de Servicios Públicos y también al Sindico Procurador Municipal, para ver que solución alterna plantean, mientras traen la maquinaria, pero hasta ahora, no hemos tenido ninguna respuesta.
No se dignan visitarnos
En vista que no volvieron a visitar el relleno, también le enviamos por Whatsapp varias fotos, para que observen directamente y si creen que es un montaje, que acudan al lugar, para que se cercioren, pero aún así, no se dignan visitarnos para constatar la delicada situación ambiental que estamos padeciendo en el sector, por el estado de abandono en que se encuentra el relleno en este momento y hasta ahora, lo único que publicaron por el estado, es que fueron hasta Tostós para ver lo de la maquinaria que entre comillas van a traer para acá y que nos la tienen ofrecida desde el mes de diciembre, pero no han cumplido, ni con ese importante compromiso, ni con ninguna otra solución para la comunidad.
Tengo entendido que esa maquinaria forma parte de un convenio que se hizo con La Comuna La Marqueseña y la alcaldía, pero hasta el momento no observamos que se les concrete.
Nuestra preocupación – Apuntaron – persiste ante tantos desperdicios acumulados, porque imagínense ustedes: Habían quedado en traer un colector de basura y están trayendo dos diarios.
Esto es sorprendente y para nosotros que residimos en el sector, en los años que tenemos con uso de razón, nunca habíamos visto el relleno tan abarrotado como se encuentra en la actualidad, porque la basura permanece al aire libre por falta de mantenimiento. Lo grave es que allí también se encuentran los desechos sólidos del Hospital Rafael Rangel y centros privados, los cuales no reciben un tratamiento como anteriormente, cuando eran enterrados y ahora se debería ser más previsivo, estando bajo la amenaza del Coronavirus – Remató –
Cerraremos el portón
Nuestra espera desde diciembre a sido infructuosa, por lo que en vista de ello, no nos quedará otra elección y cerraremos el portón del relleno, que nuevamente y de manera imprecisa, afectara todo el municipio. Cansados de esperar, no desistiremos del cierre, aunque se hagan presentes los cuerpos de seguridad. No estamos actuando como guarimberos, sino en defensa de nuestra salud: Física y mental.