Luego de la sensacional fuga de trece presos que se hallaban en los calabozos del Cicpc en el sector San José de Las Acacias en Valera, comisiones de varios cuerpos de seguridad y del propio cuerpo detectivesco se dieron a la tarea de realizar varias “razzias” con el propósito de recapturar a los evadidos.
Desde el lunes en la tarde, se rumoraba que dos de ellos se habían enfrentado a una de las comisiones, pero eso fue descartado, conociéndose que solo uno de ellos fue detectado enconchado en una residencia ubicada en el sector “Sabaneta” de Escuque.
No quiso entregarse a los funcionarios
El hombre fue identificado como Oscar Enrique Morales Rivero, con cédula número 20.401.949, acusado del delito de robo de vehículo, quien luego de fugarse del referido recinto carcelario había logrado llegar a la población de Escuque, utilizando tal vez la vía que conduce desde La Cabaña y El Colorado hasta el caso urbano de ese municipio, para llegar a la zona de Sabaneta.
Los funcionarios recibieron información de la presencia de dicho ciudadano y de inmediato se trasladaron con la misión de recapturarlo, pero al parecer éste hizo resistencia a la comisión del Cicpc y recibió varios disparos falleciendo en el lugar de los hechos.
Transcendió, que actualmente se ejecutan intensas tareas de búsqueda y se ha advertido públicamente a los fugados que se entreguen y no hagan armas contra los funcionarios, de lo contrario recibirán una respuesta enérgica e inmediata.
El cadáver del sujeto abatido fue trasladado hasta la morgue local para la necropsia legal correspondiente. La Fiscalía del Ministerio Público, fue puesta al tanto de lo ocurrido tras el informe correspondiente.
Gabriel Montenegro.
Gráfica Alexander Viloria.