Cerca de las 6:30pm del martes, una comisión policial de la Unidad de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas de Monay, en conjunto con el Cuadrante P 01; ambas adscritas a las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), en labores de patrullaje e inspección en el sector Las Playitas, del municipio Candelaria, lograron divisar al miembro de una peligrosa banda de la zona.
Jeferson José Pérez (19), alias “El Morado”, se encontraba por el lugar, y al percatarse de la aproximación de las patrullas policiales; desenfundó un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38mm; el cual disparó en cuatro ocasiones. En la respuesta de los cuerpos de seguridad, Pérez fue alcanzado por un proyectil que se alojó en su tórax con orificio de entrada y salida.
Tras el cese de las detonaciones, la comisión lo adentró a una patrulla y lo trasladó al Ambulatorio de Monay, donde ingresó sin signos vitales, no soportó la herida acarreada en el choque a tiros con la policía estadal. Alias “El Morado” era, según un portavoz oficial, miembro de la pandilla criminal de “El Piojo”; dedicada al sicariato y cobro de vacuna a lo largo y ancho del Eje Panamericano.
“El Morado” fue verificado por Siipol y este poseía un antecedente por secuestro (2017) ante el Cicpc Subdelegación Carora del estado Lara, además, el revólver que utilizó para enfrentarse a las Fapet presentaba solicitud por hurto genérico común (02-08-1979) por el Cicpc Subdelegación Oeste de Caracas.
Azote de barrio
Según la versión oficial, Jeferson José Pérez (19), alias “El Morado”, natural del estado Trujillo era uno de los secuaces de la banda de “El Piojo”; grupo criminal dedicado al sicariato, extorsión y cobro de vacuna, estos mantienen en constante zozobra y terror a toda la comunidad que hace vida en el Eje Panamericano. Las Fapet restan fuerzas a la pandilla delictiva con la baja de Pérez.