Las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) siguen en la búsqueda de los peligrosos sujetos que mantienen azotada a la población del municipio Motatán, quienes a base de extorsiones, cobros de vacuna, asesinatos y demás barbaries, mantienen sometidos a los ciudadanos de esa jurisdicción.
Carlos Alberto Flores. ECS
Ayer, cerca de la 2:00pm, la Estación Policial 2.3 Motatán, activó un operativo de búsqueda para dar con un individuo de alta peligrosidad, el cual estaba siendo investigado por varios homicidios de los cuales formó parte.
En la calle Andrés Bello del sector El Hueco, parroquia y municipio Motatán, los efectivos policiales avistaron a lo lejos al antisocial. Estos se acercaron a él sigilosamente y le emitieron la voz de alto, a la cual este respondió esgrimiendo el arma de fuego que portaba en reiteradas oportunidades.
El hampón, tras disparar, se adentró a una zona boscosa donde fue neutralizado por las autoridades al recibir varios balazos. Posteriormente, los funcionarios procedieron a trasladarlo al ambulatorio más cercano, donde llegó sin signos vitales.
Identificación
Como José Daniel Rivera Escobar, de 20 años, fue identificado el abatido, este, presuntamente era conocido bajo el seudónimo delictivo de «El Quemao». No obstante, fuentes oficiales aseguraron que este era miembro de la banda «El Martín», donde se desempeñaba como el segundo al mando.
A «El Quemao» le incautaron una escopeta calibre 12mm sin marca ni serial aparentes. Aunque no poseía antecedentes ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), las autoridades confirmaron que Rivera Escobar se dedicaba a extorsionar y cobrarle vacuna a diversos ciudadanos del municipio Motatán. A su vez, aseveraron que estaba implicado en varios homicidios cometidos en esa zona.