El conductor de un camión Ford F-350, del año 1977, color verde, perdió el control cuando iba en la vía Valera-Escuque, en las adyacencias del sector La Mata, cayó en una cuneta, volcó y chocó contra un poste eléctrico, ayer por la tarde.
En el siniestro el hombre sufrió traumatismo craneoencefálico severo, no resistió. Para cuando la comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) asistió para remolcar el vehículo lo hallaron en el interior sin vida y se encargaron de trasladar el cadáver al Hospital Central de Valera, de allí remitido al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para la autopsia de ley.
Los autoridades evaluaron la escena pero aún no descifran las causas por las cuales el hombre perdió el control del vehículo, presumen que la velocidad pudo ser su enemiga al pasar una de las peligrosas curvas de la vía.
El camión sería evaluado por un perito en el Estacionamiento Judicial Romano y el informe sería enviado a la Fiscalía que revisará el caso para determinar la causa del siniestro.
Según la identificación que portaba, respondía al nombre de Oscar Eduardo González Morales, de 39 años de edad, con residencia en el sector Bella Vista de Valera. Las autoridades esperan que sus parientes acudan a la morgue para reconocerlo.
Curvas peligrosas
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a usar el cinturón de seguridad y conducir a una velocidad moderada para evitar accidentes, recuerdan que en las vías con curvas cerradas, como la de Valera – Escuque, muchas vidas se han perdido por imprudencia en la mayoría de los casos.