Gabriel Montenegro/DLA.- Durante la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, desplegada en Petare, este sábado, se pudo conocer que fueron detenidos 9 delincuentes que se enfrentaron a las Fuerzas de Seguridad desplegadas en la parroquia; 7 de ellos corresponden a la banda criminal de Wilexis y 2 delincuentes provienen de la Cota 905, informó el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia.
Destacó que funcionarios de diferentes Órganos de Seguridad del Estado participaron en esta operación con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad a los habitantes de Petare, refiere una nota de prensa.
Sipol revisa a sujetos con antecedentes
Detalló, que los datos y todos los detalles relacionados con la identificación de 460 personas, fueron verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial.
Añadió que fueron detenidas 6 personas en flagrancia de delito durante la jornada, asimismo fueron identificados 21 solicitados, “entre ellos 8 delincuentes que poseen registro y solicitud por homicidio calificado, por robo, por secuestro y por extorsión”.
Se detuvieron 6 ciudadanos colombianos que manifestaron no poseer ningún tipo de documentación “se está estableciendo la respectiva coordinación con nuestro Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería para los procedimientos correspondientes”, señaló.
Armamentos Incautados
“En el resultado de este despliegue de seguridad se incautaron 15 armamentos, entre los pistolas, revólveres, al igual que todo lo relacionado a la incautación de cartuchos”, puntualizó
También fueron incautados 62 envoltorios de presunta droga denominada “krispy”, que fueron colocados a la orden diferentes órganos que intervienen en la operación, “ al igual tenemos un teléfono portátil y radios portátiles, un vehículo recuperado y una moto”.
El G/D Palencia recalcó que todas las personas detenidas serán puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para realizar el levantamiento judicial correspondiente y se les aplicará todo el peso de la ley.