Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a tres sujetos, oriundos del estado Aragua, quienes utilizaban un hotel, ubicado en la localidad de San Antonio del Táchira, como centro de almacenamiento de medicinas. Rubros que posteriormente pasaban a la población de Cúcuta, en Colombia, en pequeñas cantidades para su venta en la moneda extranjera. De acuerdo a la información publicada por los portales de El Nacional y El Estímulo, el hotel donde ubicaron la mercancía, con factura venezolana, estaba a unos metros del puente binacional Simón Bolívar.
José González Viña, jefe del Comando de la Zona 21 de la GNB, fue quien confirmó la información del procedimiento realizado el miércoles 11 de abril.
“Estos sujetos iban acopiando pequeñas cantidades de medicinas y cuando tenían una cantidad importante, las pasaban a través de trochas al vecino país. Para el momento de la detención se les hizo una retención de 5.000 dosis de medicamentos para la circulación y antimicóticos”, dijo González Viña. Al cambio de moneda en frontera, el venotónico tiene un precio base de 8.500.000 bolívares la presentación de 30 tabletas mientras que el antimicótico tiene un valor de Bs 1.450.000.
Por otro lado, las autoridades no descartan la implicación de otras personas en este delito, que se hacía a través de los caminos ilegales de la frontera. En ese sentido, la Fiscalía del Ministerio Público seguirá las averiguaciones. Los medicamentos incautados fueron puestos a órdenes de la Aduana Principal de San Antonio del Táchira y según la información, serán vendidos a los habitantes del municipio Bolívar.