Hebert Morillo
Funcionarios de la policía del estado Trujillo dieron un fuerte golpe al hampa. En uno de sus operativos y tras un trabajo de investigación previa, lograron frenar las fechorías de la banda “Culo e´ pato”, una peligrosa organización delictiva dedicada al robo y hurto de vehículos y ganado.
Un portavoz policial suministró la información y dio los detalles de la detención, al respecto indicó que el procedimiento policial se efectuó durante el fin de semana en el sector “El Yagual”, parroquia Cuicas del municipio Carache, donde los delincuentes tenían armada su guarida.
Luego de precisar el sitio, la policía acudió y tomó por sorpresa a los irregulares, quienes no tuvieron tiempo de reaccionar. En su poder tenían una serie de evidencias que servirán a la fiscalía para sustentar sus acusaciones.
Los aprehendidos
Cinco ciudadanos fueron los aprehendidos, en particular dos hombres, identificados como B. Lemus (22) y D. Coronado (21); dos mujeres con la identidad de E. Chávez (46) y E. Briceño (19), así como un adolescente de 15 años de edad.
A los detenidos se les hallaron dos motos marca Bera, un Chevrolet-Malibú, color azul y una Toyota-Land Cruiser, color dorado. También les encontraron en su poder, dos armas de fabricación casera tipo chopo, una pistola y una escopeta con múltiples municiones.
Además se le incautó vestimenta tipo militar, guantes y pasamontañas, que presumen las autoridades, empleaban para delinquir en haciendas de las zonas montañosas.
Cuatro de los capturados fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia, mientras que el menor ante la Fiscalía Décima con competencia en materia de niños, niñas y adolescentes, quienes basados en las evidencias, serán los encargados de imputar los delitos frente a los órganos jurisdiccionales, donde serán juzgados y sancionados en función de sus acciones.
“La desarticulación de la banda “Culo e´ pato”, representa un golpe al hampa y al crimen organizado”, indicó la fuente policial, quien comentó que continuarán con sus labores para minimizar el índice delictivo en la entidad.