Horas y horas de investigación durante varios días llevaron la tarde de ayer a una comisión de la Estación Policial 2.12 La Cejita, adscrita a las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet), a territorio boscoso en la vía hacia Chimpire, específicamente en el sector Mesa de Chipuén, parroquia José Leonardo Suárez del municipio San Rafael de Carvajal.
Era la 1:30pm y los efectivos se adentraron a la zona enmontada y avistaron una guarida con cuatro cambuches donde se resguardaban dos sujetos de la banda “El Musulmán”. Estos dispararon a la comisión y escaparon hacia el bosque, iniciándose una exhaustiva persecución. A orillas de la quebrada El Carachito, alias “El Yovin” y “El Chande”, al estar rodeados por las autoridades comenzaron a dispararles a los uniformados.
Estos fueron alcanzados por los proyectiles emitidos por la comisión y resultaron lesionados. Rápidamente, como pudieron, los trasladaron al Ambulatorio de Motatán, donde fallecieron a los pocos minutos de haber ingresado. A los antisociales les incautaron dos revólveres del calibre 38 de la marca Smith&Wesson con cuatro cartuchos percutidos y uno sin percutir.
El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) acudió horas después al recinto médico para trasladar los cuerpos a la morgue de Valera, donde se espera acudan familiares a reconocerlos.