Cayeron dos robabusetas en disputa con la policía

Las pertenencias de los pasajeros fueron recuperadas por los oficiales.

Una unidad de transporte público perteneciente a la línea Sucre partió de Arapuey, estado Mérida, hacia territorio trujillano, específicamente a Sabana de Mendoza. Los pasajeros subieron al bus y esperaban llegar sanos y salvos a sus respectivos destinos. Pero no fue así, dos pasajeros sacaron a relucir sus armas de fuego y exclamaron la frase de costumbre: “¡Esto es un atraco!”.

Rápidamente los malhechores despojaron a los pasajeros de sus pertenencias, y a la altura del sector Pocó, ya en jurisdicción trujillana, bajaron de la unidad y huyeron a pie. Las personas a bordo del bus llamaron a la policía y éstos activaron un despliegue mixto donde participó la Brigada Motorizada y funcionarios del Peaje Buena Vista.

Los bandidos, identificados como Anthony José Aguilar Valecillos (22) y Víctor Alfonso Azuaje Espinoza (18), huyeron hacia el río Pocó, parroquia Buena Vista del municipio Monte Carmelo; allí sostuvieron un choque a tiros con las autoridades donde resultaron heridos. Fueron trasladados a un centro médico pero fallecieron a su ingreso.

Al dúo delictivo les incautaron dos escopetas recortadas; una marca Winchester calibre 16mm de color negro, la otra, marca Covavenca calibre 12mm de color plateado. A su vez, recuperaron los objetos robados a las víctimas, los cuales fueron: seis kilos de arroz; tres teléfonos celulares; un bolso marca RS21 y 40 mil bolívares en efectivo.


Investigaciones

Un portavoz oficial aseguró que los abatidos forman parte de una banda dedicaba al robo en unidades de transporte público que delinquen en las zonas limítrofes entre los estados Mérida y Trujillo. Tras diversas denuncias realizadas, lograron dar con dos de los responsables, mientras, los cuerpos de seguridad se mantienen en búsqueda de otros miembros.


 

Salir de la versión móvil