El Director de Alimentación, Agricultura y Tierra de la Alcaldía de Boconó, Ing. Luis Caracas, informó a los propietarios de casillas ubicadas en las instalaciones del Mercado Municipal que deben actualizar sus datos ante la Coordinación de Mercados Municipales y reabrir las casillas que están siendo utilizadas como depósitos.
Caracas indicó que según la data se estima un total de 36 casillas inactivas, que sus propietarios las usan como depósitos y lo que se busca es la reactivación de estos puestos para darle el uso correspondiente para lo que fueron construidas y así lograr darle una vida activa al mercado municipal.
El Director de Alimentación, Agricultura y Tierra indicó que estas personas tienen 8 días hábiles desde este miércoles 29 de julio para hacer la actualización de sus puestos y habilitarlos. Explicó que de hacer caso omiso a este llamado estos puestos pasarán a ser de la Sindicatura Municipal y se procederán a desalojar y resguardar bajo acta, con presencia de los entes de seguridad y según las normas, los bienes que se encuentran en el puesto.
Caracas señaló que este llamado se hace con el objetivo de reabrir estos puestos o reasignarlos a los comerciantes que hacen vida activa en el Mercado Tiscachic para evitar el congestionamiento y garantizar el derecho al trabajo de estas personas.
Mejoras en las instalaciones
El Ing. Luis Caracas expresó que bajo lineamientos del alcalde Luis Hidalgo y en articulación con la coordinación de mercados municipales a cargo Gregoria Orellana, se realizaron los enlaces correspondientes con cada uno de los comerciantes que hacen vida activa dentro del mercado para las mejoras en la fachada con colocación de pintura en aceite y la iluminación así como los arreglos y limpieza en los baños, para darle una nueva cara a este mercado.
DPP para la Comunicación e Información de la Alcaldía de Boconó_