A finales de este mes se estará cumpliendo un año que en la urbanización Luis Mario Madriz y otros sectores residenciales de la zona, no recibimos el gas derivado de petróleo para uso doméstico viéndonos en la necesidad de estar cocinando con leña, lo que causa numerosos problemas más que todo de carácter respiratorio en el vecindado.
Así lo declaró el dirigente comunitario, Humberto González miembro del Clap de la Urbanización Luis Mario Madriz, ubicada en la parroquia La Pueblita, donde están próximos a cumplir el año que el gas licuado para uso doméstico (GLP) no los visita.
Sin embargo, añade el declarante, observamos cómo se puede conseguir gas, si se tiene la capacidad económica para adquirirlo, de lo cual no están en condiciones las mayoría de los hogares del lugar y del municipio, casi 300 hogares los cuales no pueden adquirirlo, repitió, pues los distribuidores, que presumimos autorizados por el mismo gobierno, venden en 10 dólares el cilindro de 18 kilogramos, lo cual es una injusticia nunca vista, que debe tomar en cuenta el régimen, a través de sus voceros, para buscarle solución a esta discriminación que existe, donde los que tengan capacidad económica no les falta el gas, mientras los que no tienen ni para comprar los alimentos, la mayoría, tienen que cocinar con leña.
Eso no solo sucede en la urbanización donde resido, dijo, Humberto González, sino que también se repite en otros desarrollos habitacionales cercanos al nuestro, siendo nuestra voz de protesta legal, la voz de los Clap, que no es escuchada ni por las autoridades municipales, ni por los señores del gobierno regional, menos por el nacional.
Sería conveniente que los concejales que nos representan en el Ayuntamiento del municipio, también alzaran su voz para reclamar por qué esta discriminación, que nos afecta en el diario vivir. Conviene que los concejales en una instancia más arriba del Municipio, al igual que el alcalde José Leonardo Chirinos, planteen esta situación sobre los problemas que confrontamos cientos y cientos de familias, no solo con la carencia del gas, sino de los alimentos que son objeto de la especulación, añadiendo a esto que el aseo urbano, tiene 8 meses que no nos visita.
Se hace necesario conocer a que instancia hay que concurrir para lograr que este servicio nos sea restituido, ¿A dónde podremos llevar las quejas sobre la escasez de gas para uso domestico? Preguntó el declarante.
Esta queja nuestra la hago pública nombre de las familias que no pueden comprar gas. Nosotros también tenemos derecho a tener GLP en nuestros hogares para cocinar los alimentos que consumimos diariamente, no es posible que hayamos retrocedido tanto, cuando se nos niega este producto y tenemos que recurrir a la leña en el hogar para las labores domésticas, precisó Humberto González.