Este martes los ánimos estuvieron caldeados en el municipio San Rafael de Carvajal en el estado Trujillo. Los sectores La Cajita y Colón tomaron la avenida principal para alzar su voz de protesta al tener más de tres meses sin agua por tuberías.
Jorge García, uno de los afectados comentó: “nos sentimos burlados por eso hoy tomamos la determinación de protestar, ayer estuvo el Gerente de Hidroandes, Abraham Linares quién dijo que nos colocarían el servicio y nada, lo que hicieron fue trancar la llave a los sectores dónde había el servicio”.
La comunidad asegura que hay una mala manipulación en cuanto a la colocación del servicio, que está en el sistema de bombeo, dónde las personas encargadas manipulan el cierre y apertura de las llaves.
Por su parte Eduardo Urbina, otro habitante afectado indicó: “ya no sabemos a dónde recurrir, hemos tenido que ir caminando hasta Pie Sabana para poder llenar unos tobos y poder tener para hacer algunos quehaceres, aquí nadie nos trae camiones cisternas”.
Para las horas del mediodía la protesta se mantenía, en espera de una atención oportuna por parte de los funcionarios públicos de la Alcaldía de Carvajal y de Hidroandes.
____________________________________________
Por: Mayra Linares
Fotos: cortesía Yosmer Cáceres