Casi en la indigencia y recluido en el IAHULA creador de la Bandera de Mérida

Carlos Briceño Vera,

DLA.-Con un severo cuadro de desnutrición, depresión, casi en la indigencia y con una fractura de cadera, fue trasladado hasta el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, Carlos Briceño Vera, quien hasta hace poco fuera el administrador del Palacio de Justicia, ubicado en la esquina de la avenida 4 con Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, creador de la Bandera oficial del estado Mérida, expuesta por primera vez el 30 de agosto de 1996.

La noche del viernes Carlos se cayó y lesionó la cadera, justo donde ya tenía un clavo que, al parecer ante la extrema delgadez, pudo adentrarse aún más en el hueso causando daño, según las primeras informaciones de Gustavo Labrador, quien lo encontró tirado en una colchoneta que le sirve de cama, procediendo a llamar a los bomberos y trasladarlo en su propio carro al hospital.

Carlos, vive junto a otros señores refugiados en el Taller San José, meros arriba de la primera estación del Trole, en la avenida 16 de septiembre, en Mérida, evitando con ello dormir en la calle. Duerme en una colchoneta vieja y rota, abandonado y olvidado incluso de sus compañeros políticos, familiares y amigos.

Carlos, hijo de don Camilo Briceño y doña Magdalena Vera, nativo del Corozo, Tovar, fue junto a Nerio Ramírez, primeros cuidadores de la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia, llegando a soñar con ser torero. Defensor de la cultura merideña y de los símbolos ecológicos del estado.

Tras su caída se encuentra recluido en la Emergencia del IAHULA. Quienes le han ayudado durante años, aportándole alimento y ropa hasta ahora, han iniciado una campaña para atenderlo. Quienes puedan apoyar pueden comunicarse con los números de teléfono 0414 5867540 y el 0424 7661785.

 

@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770

 

 

Salir de la versión móvil