El gobernador del estado Trujillo Henri Rangel Silva, desde el Mercado de Mayorista Makroval en el municipio Valera ofreció detalles de los dos días de aplicado el decreto 2503 orientado a garantizar el orden económico a través de la prevención y aplicación de sanciones.
En la primera etapa fueron abordados 8 municipios entre ellos Valera, Trujillo, Pampán, Pampanito, Boconó, San Rafael de Carvajal, Rafael Rangel y Sucre, donde lograron realizar 297 inspecciones, cerraron temporalmente 12 establecimientos, ajustaron los precios a 50 negocios.
Dijo que en estos tres días que resta de semana completaran el resto de los municipios, para luego ir a una segunda fase que es a los vendedores de la economía informal para ordenar el comercio y darle la protección al pueblo trujillano.
Indicó que desde el lunes habrá una comisión permanente en el mercado de mayorista donde tendrá la responsabilidad de fijar y velar por los precios de verduras, hortalizas y frutas. También atendió las solicitudes realizadas por los agricultores y comerciantes en el lugar, desde el día lunes tendrán una jornada
El gobernador coloco puntos para denuncias realizándolo desde varios municipios a través de correo: 2503centrodemandoycontrol@gmail.com, en Valera pueden llamar al 0416-6188529, Trujillo 0426-7743470, Boconó 0414-7445583.