A menos de una semana de haberse reanudado el sistema de recolección de desechos sólidos, luego de 10 días de estar cerrado el vertedero de San Josecito, y por la cual no se podía realizar la disposición final, la alcaldía de San Cristóbal ha recogido cerca de 2 mil toneladas de basura.
La información la dio a conocer Henry Arzola Jefe de Aseo Urbano de la municipalidad, quien aseguró que ya se tiene recogido más del 80%, tomando en cuenta que se cuenta con más de 150 obreros, 19 camiones compactadores y 11 camiones volteo.
–Después de 10 días de estar cerrado el vertedero de San Josecito, y donde disponemos 10 alcaldías los desechos sólidos de la ciudad, se tenían alrededor de 2500 toneladas represadas en calles, avenidas y diferentes sectores de la capital andina, por lo que se activó el plan de contingencia, logrando superar las expectativas en pocos días–, dijo Arzola.
Aseguró que, han consolidado muchos sectores que, finalmente sin importar el trabajo y esfuerzo que realiza el personal que se encuentra laborando día a día para dejar las calles en buen estado, muchos vecinos y comerciantes han dejado como vertederos a cielo abierto sectores como, prolongación 5ta avenida, donde se limpió, barrió y lavó, y además se evidenció la inconsciencia, para arrojar desechos en gran cantidad a toda hora.
Lo mismo sucede en el centro de la ciudad, donde se ha cumplido de manera ininterrumpida las labores de recolección y limpieza, pero algunos ciudadanos se han dado a la tarea de lanzar sin ninguna consideración los desechos en algunas esquinas. Igualmente en los alrededores del Terminal de Pasajeros.
Finalizó confirmando que los camiones recolectores y compactadores han estado cumpliendo con cada ruta sin dejar ninguna sin cubrir, por lo que hizo el llamado ante cualquier irregularidad o zona que se esté viendo afectada por quienes no tienen conciencia para arrojar desechos en cualquier lugar, que pueden dirigirse a la dirección de servicios públicos ubicada en la sede de la alcaldía de San Cristóbal y hacer la respectiva denuncia.
Prensa Alcaldía de San Cristóbal