En este momento hay deficiencia de alimentos, medicamentos y materiales de limpieza en los geriátricos del Táchira, desde donde levantan la voz de auxilio a toda la colectividad tachirense para que colaboren con donaciones, según lo hizo saber Carlos Fuentes, presidente de la comisión de los geriátricos de la región.
Fuentes sostuvo que las colaboraciones deben hacerse llegar directamente a las casas donde habitan los adultos mayores, «allí en la recepción, con mucho gusto les serán recibidos los aportes, que se necesitan de manera extraordinaria en estos momentos de crisis».
De igual forma dijo Fuentes, que las visitas a los geriátricos están limitadas para evitar situaciones a propósito de la prevención al corona virus, agregó que quienes tienen gripe o alguna afectación respiratoria no deben tener contacto con los ancianos, «hay que cuidarlos para evitar que se enfermen».
En San Cristóbal, señaló el presidente de la fundación de Geriátricos del Táchira, que los interesados en prestar una mano amiga se pueden dirigir al Hogar San Pablo en la avenida España, Casa Padre Lizardo en Pirineos y la Casa Medarda Piñero, en la carrera 9 en el centro de la ciudad.
Finalmente destacó, que estas casas de servicio a los adultos mayores no tienen subvenciones que puedan mantener la mesa de los ancianos, cuentan es con el apoyo de generoso de tachirenses que de manera desinteresada se acercan a colaborar por el beneficio de los abuelos. (CNP. 14.093)