Tal y como estaba previsto, en la mañana de ayer se dio inicio al operativo especial para sacar el Carnet de la Patria y cientos de personas se agolparon en los puntos previstos para poder acceder al nuevo mecanismo de identificación que implantó el gobierno nacional. En el caso específico del punto colocado en la sede de Pdval, la situación se llevó con total normalidad, el coordinador del lugar, Jesús González, explicó que el proceso se apertura desde las 6 de la mañana y para el mismo las personas deben hacer una sola cola. En ese sentido explicó que las personas de la tercera edad o con discapacidad serán escogidos de la misma cola porque tienen preferencia, el resto debe hacer su cola normal.
González dijo que no tiene una meta clara de personas que se carnetizan sino que la idea fundamental es que todos los venezolanos tengan su carnet y puedan acceder a los beneficios que otorga el gobierno nacional. Detalló que las personas aún sin ser del municipio o del estado pueden acudir y obtener su carnet, “todos somos venezolanos, es lógico que en cualquier punto puedan participar del proceso, además hay temas de distancia que también influyen”. Sobre el por qué no se utilizó la plaza Bolívar como punto carnetización respondió “la plaza Bolívar no nos ofrecía las mejores condiciones de electricidad para colocar los equipos entre otras cosas”.
UN DATO:
Para obtener el Carnet de la Patria las personas sólo deben llevar su cédula de identidad y responder algunas preguntas. El carnet lo entregan de una vez.