Tras poseer una amplia entrada el teatro y la casa de la cultura “Pedro Antonio Ríos Reina” de San Juan de Colón, los motorizados que visitan el lugar decidieron utilizarlo como parqueadero improvisado, irrespetando el lugar e infringiendo la ley de tránsito y terrestre.
El equipo reporteril de Diario de Los Andes visualizó que en la “Casa de la cultura” Pedro Antonio Ríos Reina, de San Juan de Colón, la escasa cultura de los conductores de motocicletas, quienes convirtieron las áreas peatonales de la fachada principal de la referida institución cultural, en un parqueadero para estacionar sus vehículos.
Este tipo de conducta no es un hecho aislado en el municipio Ayacucho, pues los motorizados en la localidad se movilizan por encima de las aceras, manejan en sentido contrario a la vía, adelantan a gran velocidad por la derecha, y otros tipos de conducta que causan molestias a los demás conductores y peatones.
Es de destacar que la falta de conciencia por parte de algunos motorizados, hacen que coloquen en peligro la vida de los transeúntes y especialmente en horas nocturnas, ya que los motorizados transitan con las luces apagadas, perjudicando a peatones y a cualquier conductor.