Hebert Carrizo
Desde bien temprano los centros de votación en el municipio San Rafael de Carvajal abrieron sus puertas para los celebrar los comicios presidenciales pautados para este domingo por el CNE.
De acuerdo al ente rector, se habilitaron 24 centros de votación a lo largo y ancho de las cuatro parroquias de la municipalidad, donde hay una población electoral de 42.587 persona que, en general, dieron muestras de civismo y participación democrática, pues en su mayoría, salió a ejercer su derecho al voto.
Buena parte de los votantes se movilizaron en las horas de la mañana, pasado el medio día, la afluencia disminuyó considerablemente, ese fue el escenario que se registro en los centros electorales carvajalenses, sin embargo estos recintos se mantuvieron abiertos hasta las 06:00 p.m., tal cual lo establece la normativa.
Ese fue el escenario en los centros de votación del territorio carvajalense, donde el proceso comicial se pudo considerar fluido y sin mayores percances. En cada recinto electoral se apreciaron dos filas de votantes, uno de ellas con personas de la tercera edad y otra para regulares.
Mientras llegaba su turno, algunos electores optaron por llevar bancos reclinables, hidratación y sombreros para protegerse del sol; en algunos lugares, se observaron voluntarios que repartieron agua y/o café a quienes se encontraban en la cola.
Incidencias
En el recorrido, se visualizó al alcalde del municipio Wilson Marín a varios motorizados con indumentaria en color oscuro, quienes inspeccionaban el proceso comicial desde las afueras del centros de votaciones, también llamó la atención que en la UE Julio Sanchez Vivas varias personas de la tercera edad ingresaron al recinto acompañados de otros para efectuar el voto asistido.