Felices y unidos, el pueblo carvajalense celebra a su Santo Patrono en las Solemnidades preparadas para tan relevante ocasión.
Así se evidenció en las dos Eucaristías matutinas, en las cuales los Sacerdotes celebrantes destacaron las virtudes de San Rafael Arcángel. La primera presidida por el Pbro. Oscar Orellana, párroco de la Inmaculada Concepción, Motatán; y la segunda por el Pbro. José Luis Nava, párroco de la Santísima Trinidad, El Amparo. Este último acompañado por los Párrocos de la Zona Pastoral de Carvajal.
A las 10 de la mañana, se contó con la presencia de las fuerzas vivas del Municipio: el Alcalde, la Presidenta de la Fundación del Niño, la Novia del 353 Aniversario de Carvajal, representantes de la Cámara Municipal, las fuerzas de seguridad, salud, educativo, cultural, deportivo; y del sector comercial, cuyas empresas brindaron un especial apoyo en la organización.
Junto a ellos, los devotos de San Rafael que acuden al Templo para honrar a su Patrono, al compañero en el camino, al quien obra con su “Medicina de Dios”.
En ambas solemnidades, el Pbro. Miguel Ángel Castellanos Fernández, agradeció la presencia, cariño y apoyo de sus hermanos Sacerdotes del Arciprestazgo de Carvajal, Diáconos, Ministros Extraordinarios y demás servidores del Altar; a las autoridades municipales, a cada una de las empresas, el Consejo Pastoral, Apostolados, Sociedades; a todo el pueblo de Dios.
Con la Solemnidad de las 6 de la tarde, presidida por Mons. José Trinidad Fernández Angulo, Obispo de la Diócesis de Trujillo, finalizará la programación preparada en el Día Central de la Festividad, en honor a San Rafael Arcángel de Carvajal.
Textos y Fotos: Ymarú Pachano (C.N.P. 7914)
@iglesia_san_rafael_de_carvajal
.