El sitio de concentración fue la plaza Bolívar de Carvajal donde se congregaron los militantes, milicianos, poder popular y los integrantes de los Clap; la actividad se inició con la edición 9 del programa “Al Aire con Alfredo Barrios” que se transmite por radio Tiempo 91.5 fm, las masas ganaron la calle una vez más ante la amenaza de Trump. La información se conoció en nota de prensa enviada a la redacción de este rotativo desde la División de Prensa y Protocolo de dicha municipalidad.
En la misma se indica que decenas de personas marcharon contra el imperialismo en una movilización conformada por trabajadores y representantes de diferentes sectores de la comunidad, además de dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del municipio San Rafael de Carvajal, constituyentes y funcionarios del Ejecutivo municipal.
El alcalde bolivariano Alfredo Barrios afirmó que la amenaza militar que hizo el mandatario estadounidense y de establecer sanciones económicas y financieras “es el error más grave que haya cometido un país contra otro de América Latina”. Manifestó “lo más importante es tomar las calles en apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros por parte de los sectores populares, entre estos transporte, comunas, movimientos sociales, educación, salud, trabajadores”, en las diferentes actividades que se efectuarán en las plazas Bolívar y otras comunidades de nuestra jurisdicción.
Finalizando el recorrido de la marea roja, los milicianos, concejales y el pueblo se dirigieron a la plaza de la “Resistencia Indígena” antigua redoma de Colón donde instalaron la tribuna anti-imperialista para realizar sus pronunciamientos en apoyo al presidente Nicolás Maduro y rechazar la intromisión de gobernantes de otras naciones, los cuales quieren imponer quien dirija las acciones políticas, económicas y sociales de Venezuela, y esa toma de decisiones es competencia del presidente electo por el pueblo soberano de Venezuela.
Alerta
El corregidor alertó sobre las continúas declaraciones del vicepresidente de EEUU Mike Pence y el senador por Florida Marco Rubio a los medios de comunicación de la derecha, con el objetivo de aislar aún más política y económicamente a Venezuela.