El problema con la recolección de los desechos sólidos en la casi totalidad de sectores y parroquias del municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo, tiende a agravarse, observándose permanentemente calles sucias, montañas de basura, zamuros por doquier, perros callejeros, en zonas críticas como La Horqueta, El Chama, avenida principal y en vías de acceso.
Son declaraciones -en nota de prensa – del licenciado Jesús Caldera, secretario general de Primero Justicia en el municipio San Rafael de Carvajal quien mencionó que se trata de una situación que padecen los habitantes desde hace tiempo en las parroquias Antonio Nicolás Briceño, José Leonardo Suarez, Campo Alegre y Carvajal.
El dirigente gremial de educación indicó que hay comunidades que durante la gestión del actual alcalde oficialista no se les ha recogido la basura, han hecho que San Rafael de Carvajal haya dejado de ser aquel municipio acogedor, para convertirse en una de los más sucios y abandonados del estado y del país.
Ingenio: basura en los hogares
Los propios vecinos – aseguro el declarante – han tenido que ingeniárselas para ubicar la basura de sus hogares. Algunas personas, aprovechando el colapso, emplean o alquilan camiones particulares en las comunidades, cobrando montos que se incrementan todas las semanas. Otros, dejan los desechos en las calles o los depositan por su cuenta en terrenos baldíos, zanjones o peñas cercanas, entre otros.
Para terminar Jesús Caldera alegó que los carvajalenses ven con preocupación como su terruño se hunde cada día en la desidia, pues no hay quien realmente cumpla con las promesas que hicieron cuando necesitaban de los votos de sus habitantes. Desde Primero Justicia Carvajal hacemos un nuevo llamado a las autoridades municipales para que solventen dicho problema.
Douglas Abreu / CNP 21627
@douglasabreub