La carretera Panamericana que conecta a los estados Trujillo, Táchira, Mérida y Zulia se encuentra en precarias condiciones.
En uno de los puentes cerca del sector Arapuey, se observa cómo fue clausurado debido a la inestabilidad de su infraestructura, ante usuarios de la arteria vial realizaron un paso «habilitado» por el río, dónde los vehículos pueden pasar corriendo el riesgo que si el caudal está alto no puedan transitar.
Está situación tiene molestos a los habitantes de la zona y a todos los transportistas que transitan por el lugar, en su mayoría carga pesada que va con sus productores al centro del país.
Un poco más adelante, en la vía para Caja Seca del estado Zulia, la carretera en igualdad de precarias condiciones, los vehículos sufren en sus amortiguadores y cauchos al meterse por esa vía.
Está carretera es de mucha importancia porque es la vía más cercana para llegar al Táchira y a los estados de la zona Sur del Lago, parece que sus gobernantes no han logrado hacer nada por esta vía tan importante.
Por: Mayra Linares
Fotos: Henner Vieras