Carlos Carrasco ponchó a 14 bateadores, Roberto Pérez y Jason Kipnis batearon sendos jonrones de dos carreras y los Indios de Cleveland derrotaron por 5-2 a Mellizos de Minnesota para llegar a las 100 victorias en la temporada. Carrasco (18-6) dominó a una alineación de Minnesota repleta de suplentes y jugadores ascendidos de las menores, unas cuantas horas después que los Mellizos aseguraron su boleto de wild card a los playoffs. El venezolano permitió seis hits, todos sencillos, en ocho y un tercio de innings. Por Mellizos, Ehire Adrianza de 4-1.
En grupo criollo selecto
El derecho se convirtió apenas en el tercer serpentinero criollo en acumular una temporada de al menos 220 ponches propinados. Unió su nombre al de Johan Santana y Félix Hernández, ambos Cy Young han logrado la proeza en cuatro ocasiones. También el respaldo ofensivo que le brindaron sus compañeros, le permitieron alcanzar otra cifra redonda. Por primera vez en ocho campañas en las mayores, alcanzó los 200 innings de labor.
Arcia anotó la del triunfo
Cerveceros de Milwaukee obtuvo un importante triunfo 3-4 sobre Rojos de Cincinnati, el cual los mantiene en la pelea por el segundo comodín de la Liga Nacional, actualmente en posesión de Rockies de Colorado, dos juegos por encima de los lupulosos. Orlando Arcia fue protagonista en el triunfo de Milwaukee, al remolcar la primera carrera de su equipo con un elevado de sacrificio y, anotando la carrera que a la postre terminaría siendo la de la victoria, durante el sexto capítulo. Arcia colocó la igualdad en la baja del mismo capítulo. Cerveceros anotaron dos más en el quinto, cortesía de Neil Walker y Ryan Braun, pero Rojos lograron regresar en el compromiso con dos rayitas en el sexto tramo. Sin embargo, y con dos outs en la pizarra, Arcia negocio pasaporte y anotó en carrera luego de un doblete remolcador de Brett Phillips. Por Cerveceros, Orlando Arcia de 2-0 con impulsada (51) y anotada. Jesús Aguilar de 1-0. Por Rojos, José Peraza de 3-1.
E-Rod no pudo con Altuve ni con Marwin
El venezolano Eduardo Rodríguez abrió anoche por Medias Rojas de Boston y no aguantó ni dos episodios completos, al ser castigado en 1.2 innings de labor por unos Astros de Houston, una vez más encabezados por el también criollo José Altuve. E-Rod permitió seis incogibles (un jonrón), cinco carreras (todas limpias), dos boletos y ponchó a dos. A la altura del quinto episodio, Houston vencía a Boston. Altuve (Avg. 350) ligaba de 4-3, con doblete (39). Su socio y paisano Marwin Gonzalez (Avg. 304), sonaba de 3-2, con doble (33), anotada y tres remolcadas (90).